¡VAMOS AL ÁVILA!

¡VAMOS AL ÁVILA!

CONVIVENCIAS VIRTUALES

¿CUÁL ES MI GOLIAT?

El Departamento de Pastoral agradece a Dios el cierre de nuestro ciclo de convivencias virtuales, dirigido al personal Docente de nuestra institución. Fuimos           al Ávila, nuestra imaginación nos permitió ir y reencontrarnos con nosotros mismos, iniciamos nuestra escalada de la mano de un peregrino quien guió toda la subida con su sonrisa amorosa, nos acompañó, escuchó y tocó nuestro corazón con su mano sanadora, dejando en cada uno de nosotros su huella amorosa.

      Al llegar a la cima nos adentramos en una historia maravillosa, convertidos en David, enfrentamos nuestros grandes  miedos, confrontamos a Goliat. Como Familia Agustiniana, nos dimos el permiso de abrirnos a esta experiencia maravillosa, la cual permitió reconocer que cada uno de nosotros tiene a un gran Goliat, que nos atemoriza, nos paraliza y nos quita la paz. Sin embargo, allí mismo logramos revestirnos de Cristo, pues sumergidos en ese pasaje bíblico aprendimos a conocernos y a poner nuestra confianza plena en Dios y en nosotros mismos. Vivimos un espacio de paz, mediante los ejercicios espirituales que fortalecieron el alma, compartimos experiencias, lágrimas y sonrisas que permitieron descubrir que nuestro Goliat es común en todos y para vencerlo es necesario caminar de la mano del Dios del Amor y reconocer nuestros dones, fortalezas, virtudes y capacidades que nos hacen fuertes para vencer las dificultades que vivimos día a día.

Finalmente, sentimos el abrazo de Dios, quien nos liberó de los malos entendidos, de la falta de perdón, de las amarras, para seguir caminando con fe y esperanza en el transitar de nuestras vidas.

“Seamos el amor que cambia el mundo”.

Departamento de Pastoral