SEMANA DEL IDIOMA

 

     La semana pasada celebramos por primera vez en nuestro colegio la semana del idioma. Los estudiantes realizaron diferentes actividades durante toda la semana con los profesores de portugués e inglés, acompañados de los profesores del British Council. Algunas de estas actividades incluyeron: vocabulario, frases comunes, acrósticos, marca libros, tiras cómicas, escritores famosos, acentos en los diferentes países, poemas, cuentos cortos, canciones, entre otros.

     El día jueves contamos con la visita del excelentísimo embajador de Portugal en Venezuela Carlos Nuno Almeida de Sousa Amaro, quien fue recibido con un pasillo de honor realizado por nuestros estudiantes de Educación Primaria. 

    El embajador pudo compartir con miembros de la Cofradía de la Virgen de Fátima, y nuestros estudiantes le entregaron un obsequio en el Salón de Lengua Portuguesa.      

     El día viernes, recibimos la visita especial de la Honorable Becks Buckingham, encargada de Negocios a.i. del Reino Unido en Venezuela; Aishling Buckley gerente de operaciones de enseñanza en el British Council de Venezuela y Eduardo Arroyo Coordinador de Operaciones Docentes en el British Council de Venezuela.

     Durante su visita nuestros estudiantes presentaron algunos ejemplos de los trabajos realizados, los estudiantes de Educación Preescolar hablaron sobre el vocabulario aprendido en clase (animales marinos, los colores y los números), los estudiantes de Educación primaria dieron palabras de bienvenida, por su parte los estudiantes de Educación Media General recibieron a las autoridades cantando “Imagine” de John Lennon, asimismo interpretaron a escritores famosos, declamaron poemas y narraron cuentos cortos creados por ellos mismos utilizando la técnica de storytelling. 

     Gracias a todos por haber formado parte de esta semana. Nuestros estudiantes hablan inglés y portugués porque se están preparando para el futuro, donde podrán a través de los idiomas construir un mundo mejor.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *