La Psicopedagogía, disciplina especializada en los comportamientos humanos en el ámbito socioeducativo, se encarga de interpretar, evaluar y sugerir una intervención directa con los estudiantes. Para el Colegio San Agustín – El Paraíso, cada niño/a es diferente y tiene unos procesos individuales concretos, por lo que si es preciso, el pedagogo le ayudará de forma personalizada, atendiendo sus necesidades específicas.

• Detectar a edad temprana los niños talentosos y con necesidades educativas especiales.
  • Atender las necesidades de un grupo heterogéneo de estudiantes, considerando sus características como grupo y las necesidades educativas particulares.
  • Conocer la situación del proceso de aprendizaje de los estudiantes con la intención de mejorarlo y actuar sobre él, para lograr una educación efectiva.
  • Comprender cómo aprende el niño/a y potenciar sus capacidades.
  • Participar en la formación de valores, la resolución de conflictos, el aprendizaje de las habilidades sociales y la realización de diversas tareas de concienciación psicoeducativas.
  • Elaborar recursos o diseñar materiales de apoyo que permitan tener diversas técnicas para el acercamiento al aprendizaje.
  • Ser apoyo y orientador para los maestros en lo que respecta al abordaje de los niños/as con necesidades diferentes.
  • Acompañar y apoyar a los docentes y/o profesores para que aborden adecuada y efectivamente el llamado a Educar para la Interioridad y la Transcendencia, como línea fundamental manifiesta en el Proyecto Educativo Agustiniano.
  • Fomentar los vínculos entre la institución y los familiares del niño.

Psicopedagoga CSAP / Nivel / Correo Electrónico

Ma. José Celauro / Preescolar / celauromaria@colegiosanagustin.com.ve