Karate Do:
El karate-do es un arte marcial de autodefensa con las manos vacías, un «arte de lucha». Un maestro debe dirigir nuestro entrenamiento, enseñándonos cada vez un poco más de sus diversas técnicas. Un maestro es alguien que a lo largo de su vida a dedicado mucho tiempo a practicar Karate, a aprender a transmitir sus conocimientos, y a intentar comprender todas las dimensiones de este arte marcial. En las Artes Marciales, la palabra Sensei, maestro, se reserva para aplicarla a partir de 4º Dan. Y así y todo, muchas veces no por ese grado se es Sensei.
El karate se practica a partir de los Katas. Literalmente «forma». Estructura donde se agrupan todas las técnicas de Karate.
En los Katas se aprende el orden de los movimientos, y luego se practican.
Los Katas tienen su Bunkai, que significa literalmente «análisis» o «deconstrucción» (desmontar para su análisis), y es la explicación de cada movimiento o secuencia de movimientos. Esta explicación no es rígida, puede ser o no el movimiento exacto, y a cada movimiento se le puede aplicar muchas formas de Bunkai, muchas aplicaciones.

El Bunkai ayuda a desarrollar los reflejos y la velocidad. Implica considerar tanto los movimientos como la distancia en relación al oponente, dictadas o no por el propio kata, pero que se deducen de su aplicación a la realidad de un combate.
Esta disciplina ayuda al estudiante a tener concentración, aprender trabajar en equipo, tener alta autoestima, esforzarse en todo lo que se quiera desempeñar y ser constante.
Categorías:
Horarios
Afiliados a la Asociación Venezolana de:
A.V.K.S. (Asociación Venezolana de K.D. SHOTOKAN)
La F.V.K.D. (Federación Venezolana de K.D.)
A.V.K.S. (Asociación Venezolana de K.D. SHOTOKAN)
La F.V.K.D. (Federación Venezolana de K.D.)