Factores familiares que inciden en el aprendizaje de sus hijos

Colegio “San Agustín – El Paraíso”

Departamento de Bienestar estudiantil

Psicología

Objetivo de vídeo de factores familiares que inciden en el aprendizaje de sus hijos:

• Informar mediante un vídeo corto explicativo a los representantes del Colegio San Agustín El Paraíso, factores familiares que influyen en el aprendizaje de sus hijos, para de este modo, con recomendaciones puntuales, puedan conocer, prevenir y actuar ante situaciones que lo requieran, además de establecer contacto si así lo desean, para consultar temas particulares que pueden incidir en el proceso óptimo de sus hijos.

Descripción:

El vídeo titulado como “Factores familiares que influyen en el aprendizaje de sus hijos” contiene información precisa y corta sobre situaciones familiares, que, sin conocimientos de estos mismos, pueden incidir en el desarrollo óptimo de los hijos, como peleas familiares, comparaciones entre hermanos recurrentes, cambios en la dinámica y/o estructura familiar y no brindar un apoyo adecuado como integrantes de la familia a los niños y/o adolescentes en general.

Todos estos factores se pueden evidenciar en los niños y/o adolescentes, como, por ejemplo, en una conducta inadecuada en casa (pataletas, berrinches), bajar el nivel en el área académica (notas por debajo a su promedio personal, no hacer tareas) o presentar una desmotivación a nivel general, dejando a un lado actividades que antes eran de su agrado. En el vídeo encontrarás recomendaciones puntuales para ciertos casos. Es pertinente mencionar que cada niño y/o adolescente es distinto, por ende, en ocasiones, es necesario unas recomendaciones a nivel individual.

Cualquier duda o consulta que presenten, pueden comunicarse a los correos institucionales de los psicólogos que se encuentran en la página Web.

Enlace al vídeo:

Objetivo para infografía de ¿Cómo manejar a mis hijos en casa?

• Ante las dificultades que hoy estamos viviendo a nivel mundial y en el país, esta infografía tiene como objetivo brindar estrategias generales a padres y/o representantes del Colegio San Agustín El Paraíso, para un manejo adecuado de sus hijos en casa.

Descripción de la infografía:

En la infografía que encontrarán a continuación, presenta información precisa y puntual del manejo de sus hijos en casa, tomando en cuenta la situación actual en la que vivimos. Las recomendaciones mencionadas, te permitirán como madre, padre o familiar significativo del niño y/o adolescente, manejar ciertos aspectos importantes en el proceso de aprendizaje de sus hijos, sin dejar a un lado sus emociones, expectativas y motivaciones. Al leerlas, les recomendamos imaginarse las situaciones específicas en sus hogares, y como dichas estrategias pueden integrarlas en sus vidas cotidianas, si necesitas apoyo en esto, puedes comunicarte a los correos institucionales de los psicólogos que se encuentran en la página Web.

Un comentario en «Factores familiares que inciden en el aprendizaje de sus hijos»

1. Even you need to use facetime for official video chat. Gerry Cutter