Visión, Misión y Objetivos

VISIÓN

“Ser una organización familiar - formativo–pedagógica que responda a las necesidades y retos demandados por los Padres de Familia de la Comunidad Agustiniana, promoviendo puntos de encuentro que favorezcan la integración y el crecimiento familiar, el intercambio de experiencias, la orientación especializada y la formación preventiva e integradora, a fin de fortalecer y desarrollar los Proyectos Personales y Familiares a la luz de la fe y los valores cristianos, con la finalidad de ser agentes activos y comprometidos en la formación integral de los hijos y en los procesos de transformación social”.

MISIÓN

Asumir, con sentido de responsabilidad y compromiso, los cambios sociales y familiares y además de buscar herramientas y recursos necesarios para brindar soluciones a las inquietudes formativas de la Familia Agustiniana.

Apoyar los procesos de crecimiento personal y espiritual de los miembros de la Familia Agustiniana, fomentando la consolidación de los valores humano-cristianos, como fundamentos de la integridad y coherencia existencial, de la calidad de vida y el bienestar familiar.

Incentivar la formación permanente como herramienta de superación y crecimiento, asumiendo como estilo relacional la comunicación y el diálogo, la comprensión y la tolerancia, la solidaridad y el amor.

Comprometerse generosamente con la tarea formativa de sus hijos, combinando conocimientos teóricos con experiencias vitales, que sean ejemplo vivo de la autenticidad y la coherencia de vida.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar procesos formativos sistemáticos y de calidad que favorezcan la integración familiar, la misión educadora de los padres con sus hijos y la relación cercana y solidaria entre los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Sensibilizar a los Padres de Familia sobre las necesidades psico-sociales de los integrantes de la familia en sus diversos momentos de desarrollo, de la problemática que afecta a la familia y del papel que ellos tienen en la prevención, atención y desarrollo formativo tanto en el seno familiar como en su entorno social.

Potenciar estilos de vida familiar fundamentados en la vivencia de valores (comunicación, autoestima, tolerancia, comprensión, amor... y fe), como herramientas y estrategias familiares en la educación de los hijos.

Favorecer la comunicación y el diálogo dentro del seno de la familia y con el Colegio que permita el fortalecimiento de lazos comunes en un ambiente de comprensión, ayuda y amistad.

Motivar la participación e integración de los Padres de Familia en la vida del Colegio para favorecer los procesos educativos del mismo y consolidar el Proyecto Personal de los hijos.

Ofertar ayudas concretas a los miembros de la Comunidad Educativa en los aspectos humano-psicológico, técnico y pedagógico y espiritual-cristiano-agustiniano.

Atender los casos de especial consideración.

Brindar mensajes para la reflexión y motivación que favorezcan la vivencia de los momentos más significativos de la convivencia familiar y escolar como son:

Navidad.
Cuaresma – Semana Santa - Resurrección.
Día de la Madre - Padre - Abuelos.