Colegio San Agustín – El Paraíso

Justificación

Justificación:

Creemos en el rol de los padres como principales y más importantes mediadores en la formación integral de los hijos.

Somos conscientes de que los padres podrán cumplir a cabalidad con este cometido formativo si buscan apoyo y comparten experiencias con especialistas y padres inquietos como ellos en busca de crecer cada día un poco más como personas, como padres y como familia.

Estamos en un momento de crisis de valores, de institucionalidad y de modelos en todos los órdenes. También está en crisis la familia, la escuela, los sistemas educativos, los modelos religiosos y sociales. En la actualidad hay variables extrafamiliares que debilitan su consistencia interna y su capacidad formativa a la hora de realizar su rol parental. Es frecuente encontrarnos con padres desinformados, desorientados y sin apoyos adecuados.

Es necesario que Padres de Familia, Docentes, Alumnos y demás miembros de la Comunidad Agustiniana caminemos en unidad e interactuando conjunta, positiva, subsidiaria y necesariamente.

El Proyecto de Escuela de Padres del Colegio San Agustín, es un punto de apoyo y ayuda a los padres y representantes del mismo, brindándoles herramientas que faciliten el proceso de formación de los hijos y de consolidación de los vínculos familiares.

Consideraciones:


Este Proyecto de Escuela de Padres, permite fortalecer lazos entre padres e hijos y establecer vínculos estrechos entre los padres y el Colegio, ayudándolos a dar respuesta a sus necesidades formativo-familiares.

Ayuda a desarrollar en los Padres de Familia una mayor capacitación y satisfacción en su rol formativo parental y posibilitan una mejor mediación educativa, lo que conlleva un desarrollo más positivo e integral en el crecimiento de los hijos.

Para lograr el mejor desempeño de este Proyecto, el Colegio se compromete a apoyarlo con todos los medios a su alcance desde el Consejo Directivo y la Junta Directiva de la Sociedad de Padres y Representantes. El Proyecto, también contará con el aporte técnico y humano de las Coordinaciones, Psicólogos y Personal Docente.


Página principal