Viernes, 29 Octubre 2010 12:25

Alumno Semanero

(0 votos)
Reglamento de convivencia interna del alumnado

1. Alumno Semanero. Es el alumno/a que, designado según orden de lista o nómina del curso, colabora de forma inmediata y durante una semana, con el Docente de Aula o Profesor de su sección, en aquellas actividades que le son propias, puesto que, “ La Pedagogía Agustiniana marca pautas de participación tanto para los maestros como para los alumnos y padres de familia, a fin de conformar la comunidad – común unidad – educativa en beneficio de la común búsqueda de la verdad (Cfr. Documentos de Estudio: Comunidad Educativa y Participación. Caracas, 1986).

7.1.- Deberes y Atribuciones. Son deberes y atribuciones del Semanero:

1. Buscar, a la 1ª. hora de clase en la Coordinación respectiva, la carpeta del diario de clase, la tiza y/o marcador, borrador y cualquier otro material que sea solicitado por el docente para el desarrollo de la actividad correspondiente.

2. Firmar en el Registro del Semanero, al retirar los materiales señalados en el numeral anterior.

3. Llevar la carpeta del diario de clase al aula y/o a los diferentes espacios (laboratorio, talleres, campos, canchas) y responder por el retorno de la misma a la Coordinación respectiva, finalizada la jornada.

4. Responder ante la Coordinación de la Etapa por las alteraciones, enmendaduras, borrones y extravíos que ocurran con la carpeta del diario de clase.

5. Avisar oportunamente a la Coordinación respectiva, cuando falte algún docente, a fin de que se tomen las medidas pertinentes.

6. Velar por la limpieza y buena presencia del aula y reclamar ante la Coordinación respectiva y/o la de Disciplina, cuando haya descuido por parte del Personal de Aseo y Mantenimiento o de los Alumnos/as de la sección.

7. Prestar cualquier otra colaboración que vaya dirigida a beneficiar las actividades escolares.

7.2.- lllLos semaneros serán instruidos por el Coordinador respectivo, acerca de sus funciones y de la responsabilidad que ellas acarrean.

7.3.- La inasistencia del semanero de turno será suplida por el alumno/a que aparezca en la lista con el número inmediato superior, y a falta de éste, por el que le sigue en el mismo orden y así, sucesivamente.

Visto 1865 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Noviembre 2010 12:06
Tu estás aquí: