DSCN0333 Copy

El Proyecto Educativo, producto de la reflexión colectiva de quienes integramos la Comunidad Educativa, responde a la pregunta quiénes somos, refleja nuestra identidad y constituye la carta de presentación del Colegio.

La gestión eficiente del Proyecto Educativo requiere de una acción coherente, coordinada y solidaria de todos los integrantes de la Comunidad Educativa: directivos, docentes, alumnos, padres de familia, personal administrativo y obrero. Es la Comunidad Educativa la que proyecta su acción desde la reflexión compartida y la decisión firme de construir un ámbito desde el cual, educar y educarse en clave agustiniana.

El Proyecto Educativo es un instrumento que enmarca, da coherencia y orienta la específica acción educativa. Debe constituirse, por tanto, en elemento integrador, en documento de identidad corporativa, en referencia obligada, en reivindicación común, en eje en torno al cual, giren las acciones de todos los integrantes de la Comunidad Educativa. El Proyecto Educativo, así entendido, se convierte en instrumento primordial de gestión del Colegio, en termómetro indicador de la calidad del logro educativo.
DSCN0319 Copy
DSC01237 Copy
  La base del Proyecto Educativo está conformada por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación, su Reglamento y demás instructivos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD); los documentos de la Iglesia, los documentos de la Orden Agustiniana, el Proyecto Educativo Nacional y el Proyecto Educativo de la AVEC (Asociación Venezolana de Educación Católica).