Deportes:

La actividad físico-deportiva es esencial para el desarrollo equilibrado del ser humano. La vida humana y la salud dependen también del cuidado y fortalecimiento de la cultura física. A través del juego cooperativo y la actividad deportiva el estudiante aprende a moverse en un escenario que guarda múltiples relaciones con la vida real: en el tiene que participar, cooperar, esforzarse y competir para lograr sus metas.

DSC07022 Copy

DSC07563 Copy

IMG 0078 Copy

DSC03785 Copy

Objetivo General:

- Articular, implantar y evaluar el Proyecto Curricular en el área de Educación Física y Deportes (Futbol, Baloncesto, Voleibol, Natación, Gimnasia, Danza, Ajedrez, Esgrima, entre otros.)

- Desarrollar las cualidades físicas y las percepciones psicomotrices de los estudiantes.

- Lograr que los estudiantes adquieran hábitos deportivos que faciliten la corresponsabilidad y el autodominio personal.

- Favorecer los valores de la amistad; el compañerismo y la participación.

- Despertar facetas de la personalidad que se descubren a través de la actividad lúdica.

- Buscar la Integración deportiva entre los diferentes Niveles, Etapas y Años de estudios.

- Coordinar actividades deportivas con otras instituciones educativas.

- Colaborar con el buen mantenimiento de las instalaciones y material deportivo del Colegio.

- Innovar actividades fisico - deportivas que fomenten valores que refuercen la convivencia en nuestra comunidad agustiniana.